lunes, 13 de agosto de 2012

Las motivaciones sexuales



En este primer capitulo de juventud en éxtasis se presenta Efrén hablando sobre la mujer que le gusta que se llama Joana y de que no puede dejar de verla, se ilusiona un poco pensando que tal vez había terminado su relación con su novio, Joaquín y se presenta como es con sus amigos y su profesor, al que consideraba una persona para poder hacerle preguntas sobre sexualidad y mujeres. Se presenta hablando de que estaba en la universidad cursando el cuarto año de estudio de la carrera de odontología y que luego de experiencias muy feas había llegado a ser un experto en temas de mujeres y en placeres corporales. Comienza hablando con el profesor y sus amigos sobre lo básico de las mujeres diciendo que en casos son impredecibles y hay algunas cosas que no le son fáciles de entender a él y también habla con su profesor de como le había ido con su exnovia Jessica y Efrén le cuenta que hace poco había terminado con ella porque Jessica es de las mujeres que complacen con la condición de que se casen al siguiente día. También le pregunta que por que las mujeres un día están en una condición y al siguiente día en otra, y el profesor le explica que a esa edad el ciclo hormonal de las mujeres las mantiene muy cambiantes y que hay que tener mucho cuidado con eso. Después de eso el profesor le pregunta si se logró acostar con Jessica y Efrén le dice que sí pero que fue una experiencia muy triste ya que ella lo ponía en muchas condiciones  y lo pone a pensar en que ella realmente lo amaba y le menciona que Jessica luego de acostarse le dijo que si no acostaba podría ser reprochada y que los muchachos la ignorarían, entonces Efrén le menciona al profesor  que a esa edad ellos prefieren divertirse que  buscar una relación seria y que al final buscan a la mujer que siempre se dio a respetar en vez de la que se acostó con todo el mundo. 

7 comentarios:

  1. Esto hace pensar que Efrén está siendo muy exagerado con eso de experimentar con la sexualidad porque él piensa que hay que ser un libertino que hace todo lo que quiere

    ResponderEliminar
  2. En este capitulo se detalla el por que Efrén y sus amigos son adictos a las experiencias sexuales. Además se explica las diferencias de los orgasmos entre el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Efren quiere adquirir mayor fama o conocimiento sobre el sexo lo cual lo lleva a la adicción sexual y lo convierte en todo un adicto.En este capitulo también se hace ver la diferencia entre el orgasmo masculino y el femenino (ALLAN SEGURA)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se da a entender en este capitulo es que los hombres como Efrén solo se interesan en buscar mujeres con las que puedan tener experiencias sexuales; ellos solo buscan algo físico, mientras que las mujeres buscan algo más que solo sexo, ellas en cierto modo buscan a alguien con el que pueda iniciar una relación y sentirse querida a su lado (PAMELA)

    ResponderEliminar
  6. En este capitulo refleja que Efrén esta obsesionado con el sexo y realmente no tiene respeto por las mujeres. También menciona la diferencia entre el orgasmo del hombre y la mujer.
    Att:Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Que a veces los hombres tienen a tender un pensamiento errado del sexo cosa que deben orientarse y saber un poquito mas sobre ese tema.

    ResponderEliminar